Además de las actividades vinculadas a la pesca,  como el de procesamiento de productos de mar y producción de harina  y aceite de pescado,  el sector industrial del puerto posee  instalaciones de Astilleros, Talleres , Carpinterías , Herrerías Navales y Terminales de Reparaciones  y Depósitos de Combustibles entre otros servicios Portuarios. Estas circunstancias sumadas a la conveniente situación geográfica, la infraestructura de la ciudad, vías de comunicación, y la capacidad de su mano de obra, la  posicionan  hoy como uno de los centros de Reparación Naval más importante de la Argentina.


Servicio de Practicaje
El piloto ayuda al capitán para conducir un buque para entrar y salir de un puerto, rada o río. Contribuye con su experiencia a nivel náutico (mareas, corrientes, etc.), así como en cuanto a las maniobras de ingreso.

Servicio de Remolque

Remolque para la navegación en canales, el muellaje, la aproximación con sirga o el destraque, asistencia y rescate de buques que tienen dificultades de amarras rotas, averías en máquinas o timón, varada, etc.

Servicio de Amarre

Durante las escalas/ estadias, se amarran y alargan los buques. Las amarras de los buques se colocan en las bitas de amarre en el muelle.

 


Servicio de estiba.
Los estibadores se encargan especialmente de la carga y descarga de los buques. Este trabajo incluye numerosas funciones. 

 


Recolección de Residuos
Barrido de calles, • Recolección de Residuos Voluminosos y montículos. realizado por la Empresa "Transporte 9 de Julio S.A."